¡Dar de baja tu vehículo con Desguaces y Agrícola Arzúa no implica ningún coste adicional! Te ayudamos a gestionar su baja de forma rápida y sencilla.
Nos ocupamos de todos los trámites necesarios: desde la gestión de la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) y en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) hasta la entrega del correspondiente Certificado de Destrucción y Justificante de Baja del vehículo.
Para tramitar la baja definitiva de tu vehículo, además del Certificado de Destrucción y del Formulario Oficial de Solicitud de Baja Definitiva, es imprescindible que nos proporciones la siguiente documentación, dependiendo de tu situación específica:
En su defecto, se puede presentar el carnet de conducir, en vigor, o el resguardo de la renovación del DNI. En caso de que otra persona esté autorizada para realizar el trámite, es necesario presentar una fotocopia del DNI de la persona autorizada. Además, se debe cumplimentar y firmar un Modelo de Autorización por ambas partes.
Según el Modelo de Solicitud “Anexo I”, para tramitar la baja definitiva de maquinaria agrícola en el ROMA es imprescindible que nos proporciones la siguiente documentación:
En el caso de que el propietario haya fallecido:
Comprobación de datos:
Los documentos relacionados serán objeto de consulta a las administraciones públicas. En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo y aportar una copia de los documentos.
Asegúrate de que todos los documentos presentados sean originales y estén en vigor. La falta de alguno de ellos puede retrasar el proceso de baja definitiva de tu vehículo.
Modelo de declaración jurada sin sello
Modelo de declaración responsable titular fallecido
Modelo de extravío para empresas
Modelo de extravío para personas físicas